Contáctenos

MENU

Preguntas

¿Por qué el Laboratorio necesita sacarme sangre más de una vez?

Hay variaciones e interferencias pre-analíticas que muchas veces son imposibles de predecir y hacen que necesitamos más muestra para poder llegar a completar de forma correcta.

¿Cuántas horas tengo que tener de ayuno para realizarme exámenes de sangre?

Para exámenes como la glucosa, se requiere guardar un ayuno de 8 horas y para el perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos) se requieren 14 horas.

¿Debo ir en ayunas al Laboratorio Clínico siempre que deba realizarme algún tipo de análisis?

De preferencia sí, especialmente para la glicemia y el perfil de lípidos. Hay estudios en los que no es necesario el ayuno, por lo que si hay alguna duda al respecto, antes de visitar el Laboratorio, es bueno contactar al mismo para recomendarte indicaciones de cuáles son los pasos a seguir antes de cualquier prueba.

¿El material que se utiliza para tomar las muestras es seguro?

Todo el material es desechable de un solo uso. El laboratorio clínico Central de Referencia, garantiza que durante el proceso de atención a sus usuarios no se reúsan dispositivos médicos dada la naturaleza de sus actividades.

¿Por qué recolectar la primera orina de la mañana para los exámenes de laboratorio?

La primera orina de la mañana suele ser la más concentrada, pues esta “acumula todos los productos de desecho que se han estado produciendo en los riñones durante toda la noche”. Se deben seguir las recomendaciones del laboratorio para la recolección de la orina de manera adecuada.

Si tomo medicamentos, ¿Debo tomarlos antes o después del examen de sangre?

A menos que el médico indique lo contrario, o la determinación de la sustancia solicitada lo especifique de manera explícita, no deje de tomar sus medicamentos e informe por favor al Laboratorio de cuáles medicamentos usted utiliza.

¿Cuán precisas son las pruebas de paternidad o maternidad con marcadores de ADN?                                    

Las pruebas de ADN son el método más preciso a disposición para determinar la Paternidad y otras relaciones familiares. Con la prueba de ADN, se puede decir con un 100% de certeza que un presunto padre no es el padre biológico de un menor de edad, o con un 99.99% ó más de probabilidad que si es el padre biológico.

Necesitas ayuda?Escríbenos